viernes, 7 de diciembre de 2012

Semana 14: De la figuración a la abstracción (Figuras de luz y de sombra)

El curso de DAI 1 está en plena recta final. La clase de hoy ha introducido el ejercicio para este fin de semana, así como para el trabajo de clase. Basicamente el trabajo trataba de colocarse frente al espacio (un espacio en el que se ha exagerado el contraste entre luces y sombras) y extraer de este, mediante un ejercicio de abstracción, figuras poligonales de luz y de sombras.

El ejercio es tremendamente facil de entender, creo, pero en mi caso muy dificil de llevar a cabo (espero ser el unico).  Frente al espacio del aula sabia que tenia que abstraer de la realidad y plasmar una nueva realidad en el papel, pero me causaba bloqueos. El primero dibujo en realidad son dos, porque habia uno practicamente figurativo que tuve que borrar y realicé uno en 5 min, lo cual es tiempo insuficiente para dejar huella de algo suficientemente interesante. En el segundo he intentado abstraer la realidad, pero me ha costado mil demonios. Busqué un lugar donde el contraste fuera bestial, y lo encontré: me puse de frente a un foco que arrojaba una luz sobre el suelo casi como si se derramara agua.

Esas han sido mis dificultades. Veamos que tal se me da en el trabajo para casa



No hay comentarios:

Publicar un comentario