viernes, 30 de noviembre de 2012

Semana 13: Representación del espacio mediante combinación de técnicas

El curso se ha convertido en una carrera por la adquisición de unas exigencias (mínimas) un tanto altas teniendo en cuenta nuestras carencias, energias y motivaciones. Dibujar para representar el espacio vacio que nos envuelve no es nada fácil. Me consideraba un poco virtuoso en el dibujo hasta hoy (aunque no lo practico porque creo que es una profesión destinada a una infravaloracion generalizada cuando no te pareces a nada de lo que se considera "lo bueno") y es evidente que lo tengo crudo si pretendo aprobar

Esta semana ha transcurrido rápida, ha sido intensa y creo que poco provechosa. Mediante la técnica del tanteo de Giacometti hemos alcanzado un creible dominio de una primera etapa, pero la verdadera prueba de fuego es luchar para encontrar orden frente a lo abstracto. La segunda etapa, en la que vamos corrigiendo mediante un marco y trazando diagonales es complicada de describir. Personalmente todos mis dibujos me salen como si midiera 3 metros y eso hace que mi perspectiva sea extraña y deformada. No consigo dar corrección a esto. Me sale de forma natural. La unico que (creo) puedo hacer es ser consciente de esto y controlarlo sobre mis movimientos

Me gustaria reseñar que, al igual de la gran mayoria, he sido educado, mediante la cultura de la figuración (la más extendida) por lo que sufro mucho cuando mi dibujo no se parece a la realidad. Sufro, porque hace unas semanas, y esto no tiene culpa nadie, DAI se ha convertido en una competición o una carrera. Es como si tuvieramos que escalar el Teide con una breve clase introductoria. Afortunadamente, si lo hacemos mal no nos matamos, ni nos matan los profesores. Pero esperaba un recorrido mas pausado, mas relajado, en definitiva algo más agradable. No tenia en mente que pudiera aprender a dibujar en tan poco tiempo, pero este ambiente de exigencia hacen que actividades que inicialmente me parecian agradables y amenas se tornen tormentosas, tortuorias, insufribles, pesadas, etc. Espero no haber molestado a nadie, solo transmito mi humilide e insulsa opinión. Si he ofendido al visitante, lo siento mucho

Aquí van mis tanteos:


Dibujos del Jueves, 29 de Noviembre








Dibujos del Viernes 30 de Noviembre


David López Estrada
Dibujo, análisis e ideación
1º de Fundamentos de arquitectura (Grupo A)


No hay comentarios:

Publicar un comentario