viernes, 26 de octubre de 2012

Semana 8 - Extrapolaciones

Cuando se propuso el ejercicio a través de la web lo primero que intenté fue comprender que se pretendía ejercitar dentro de lo que podemos definir como "las aptitudes del creador". Inicialmente, propuse una composición con dibujo, pero no esta no me gustaba. Luego tuve una pequeña crisis ... ¿que demonios es extrapolar un dibujo? Si nos ceñimos a lo que significa extrapolar la Real Academia nos da dos definiciones, una aplicada al campo de las matemáticas y otra, generalizada, que dice:

Extrapolar
1. tr. Aplicar conclusiones obtenidas en un campo a otro

Perplejo me hallaba. Despues de divagar, tomé una decisión (la vida adulta es un rollo, hay mucha de estas)
y me centré exclusivamente en una idea: prolongar lineas, rellenar el espacio de color y colocar las figuras. Seguramente estará mal hecho (me habré pasado de listo, por ejemplo) pero la experiencia es, al menos, enriquecedora: no todo el mundo puede presumir de sufrir pequeñas crisis con ejercicios tan claros y coherentes.


Para aplicar la idea utilicé Photoshop en los dos trabajos. En vez de ceñirme a la propuesta (como debería ser), me he ido por la tangente en cuanto a que en el primer dibujo la mujer no queda sentada, sino de pié; he dispuesto una segunda figura tras la primera para crear un espacio un tanto "casa de señoritas" de manera azarosa.



La segunda propuesta, es puramente un estudio de anatomía femenina. Al igual que en el anterior he utilizado Photoshop y me he centrado en las relaciones entre figuras para crear un espacio mas o menos coherente.





David López Estrada
Dibujo, análisis e ideación
1º de Fundamentos de arquitectura (Grupo A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario