miércoles, 3 de abril de 2013

Desnudando la arquitectura

Cuando se propuso la actividad, sabia que tendria que rehacer lo andado, asi que todo este panel recoge un proceso nuevo de trabajo, que parte de un dibujo hecho en clase. 



Mediante una abstraccion y simplicación del dibujo hecho en clase he proyectado un espacio a 3 alturas de un solo cuerpo, con acceso unico mediante escalera, y un gran hall que permite ver todo el espacio. Hay un sistema de recintos y el ambiente es de penumbra. Una unica escalera comunica las alturas del edificio, es un programa muy tradicional. El objeto no tendria un uso particular, si bien es verdad, se podria decir que parece algun tipo de recinto de exposiciones, o de encuentro cultural, aunque podria ser una vivienda. No he decidido que es.



El trabajo con Sketchup y Kerkythea ha sido una experiencia muy interesante. En lo personal, me gustan mucho estas metodologias, donde el ordenador permite introducirse en el espacio y simular un sistema de luces mas o menos real. 


Sobre los renders: El acabado del material por defecto (yeso) junto con la configuración que me aparecia ha producido espacios que parecen llenos de humedades. No he querido resolver este asunto (primero para no entrar en una problemática que me hiciera perder tiempo, y segundo porque me parecia que le daba un caracter deprimente, y sucio, al espacio, que contrasta con un exterior pulido y limpio)

EXTRA: Exploracion previa

Antes de ponerme en serio con el artefacto hice unas pruebas, para ver en que consistia Kerkythea

Estas son algunas de las imágenes de esta fase previa

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